( Por Nathanael Pérez Neró) Las habilidades beisbolistas de Sahir Fersobe no les permitieron entrar en ese reducido círculo que seduce a las Grandes Ligas, pero sí para adquirir una formación en las aulas, de la que podrá vivir el resto de su vida.

  • Realizarán prueba para ofrecer becas universitarias en los Estados Unidos

Y es lo que promueve en estos días cuando unos pocos prospectos reciben millones, pero la mayoría se queda en el camino.

Fersobe, de 25 años, es asistente en operaciones de béisbol en ULeague, una plataforma de béisbol enfocada en la educación que gestiona becas universitarias para las diferentes divisiones en los Estados Unidos.

Pasó por DL para promocionar un showcase (exhibición de talentos) que habrá los días 19 y 20 del corriente mes en las facilidades del remozado complejo de la UNPHU. Allí vendrá cinco entrenadores de universidades para evaluar talentos, que de convencer podrán obtener becas deportivas.

“Queremos demostrarle que sí hay otra opción, que no solo es Grandes Ligas, usted puede lograr una invitación de alto nivel que en un futuro quizás te pueda abrir muchas puertas que el béisbol no te lo hubiera hecho”, dijo Fersobe.

La meta nuestra es tratar de abrir la mente a las personas y que no piense en ese goal (meta) de corto plazo, que piense más a largo plazo, que ponga en una balanza.

Sahir Ferbose

Su caso

En 2013, las rectas de Fersobe, con 18 años y egresado del colegio ABC, no alcanzaban las 90 millas por hora que exigían los equipos para firmarlos, pero sí para que el Darton State College, de Albany, Georgia, lo reclutará.

Allí estudió dos años y terminó los otros dos en la Point University del mismo Estado donde obtuvo una licenciatura en administración de negocios y gerencia, en 2017.

Aplicó para un programa que permite a los egresados extranjeros trabajar un año en los Estados Unidos y probó en áreas como la construcción (su madre es arquitecta y su padre ingeniero), mercadeo y ventas de seguros.

Su vuelta a los terrenos

Al culminar el año de permiso laboral regresó al país encontró el espacio para orientar con su experiencia en la función donde más cómodo se siente trabajando. “Me di cuenta que el béisbol es el único lugar donde puedo entrar temprano en la mañana y salir tarde en la noche y no me siento cansado”, dijo Fersobe. “Además de transferirle esa información que ya sé a los muchachos que van subiendo y orientarlo me llena mucho de satisfacción”.

Artículo original de: diariolibre.com